Contadores
La empresa suministradora decidirá el modelo, calibre y la clase metrológica del contador a instalar, tanto para las altas como para el caso de sustituciones, según los consumos estimados y las características de cada instalación, de acuerdo con lo indicado en las Normas Básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua. Serán los de los tipos aprobados y verificados por las Delegaciones de Industrial u Organismos Competentes.
Consejos básicos para evitar problemas en las instalaciones interiores de agua provocados por la nieve y el frío:
Aguas de Langreo, S.L., empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en el Ayuntamiento de Langreo, recuerda a sus clientes algunos consejos básicos para evitar las incidencias que puedan provocar las bajas temperaturas que se esperan durante toda esta semana y que puedan afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de sus viviendas, principalmente en la zona rural y en los lugares situados a mayor altitud.
La empresa aclara que las bajas temperaturas pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si su fachada está orientada al norte.
Por este motivo se recomienda:
Si se tienen conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, la fibra de vidrio.
Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.
Si no va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención, consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.
Aguas de Langreo, S.L. recuerda a sus clientes que, ante cualquier incidencia, pueden realizar sus consultas personalmente, en las oficinas comerciales situadas en la calle Alonso del Riesgo, 3, de Sama de Langreo, o por teléfono en el número 900 81 48 12.